¡Festejemos la vida!

Ayer recibí un correo de un nuevo amigo uruguayo. Quisiera compartirlo aquí con todos:
Estimado amigo:

Vi tu blog en Internet y me sirvió como referencia así como, mucho más importante, de motivador.

Yo fui operado en octubre de 2009 y en enero comencé con el Folfox 4 y 6 según mi oncólogo lo indicara. Fueron 12 sesiones en las que estuve internado conectado a la bomba 50 horas aprox. Si bien es verdad que existen algunas molestias, éstas se van superando con el deseo de la curación, el respaldo de amigos y la incondicional compañía y fuerza de la familia corta (esposa, hijos, nietos).

Yo también tengo 57 años y me extirparon colon transverso, ascendente, más del 50% del estomago y las propinas, como yo le digo al cirujano que se abusó de mi estado anestésico. Hoy van 8 días de haber terminado la última sesión y si bien existen los efectos colaterales del oxaliplatino (dormidera de manos y pies) es más porque aquí en Montevideo está muy frío.

Tú comentas de la pata de pollo, yo complementé con homeopatía, ya que tengo una doctora amiga que me cuida mucho. También el don de la fe. El saber que hay alguien superior que nos cuida nos mantiene muy tranquilos y confiados.

Bueno estimado, al ver tu blog se convirtió en una necesidad poder compartir contigo mi agradecimiento a la vida y el amor que tenemos juntos por ser, existir para nosotros mismos que debemos sabernos importantes, por algo estamos y por el amor de las personas que bien nos aman.

Ahora mismo me está costando escribir, pero antes te dejo un gran abrazo y ¡festejemos la vida!

Jorge Core
Montevideo, Uruguay

Me parece un mensaje lleno de esperanza, el de Jorge: ¡festejemos la vida!, ¡agradezcamos que luego de pasar esta difícil experiencia, hayamos salido fortalecidos y dispuestos a vivir la vida más intensamente y llenos de alegría!

Muchas gracias, Jorge, por tu correo, y por permitirme compartirlo con los demás lectores del blog.
Un gran abrazo

Comentarios

  1. Hola Ale,
    Tenía un tiempazo sin meterme en tu blog. Me da muchísima alegría que tanta gente lo lea y compartan sus experiencias. Creo que el saber que hay muchos como uno pasando por las mismas cosas, nos hace sentir que nos estamos solos.
    Un besote y muchos saludos a La Carmen,
    Valeria

    ResponderBorrar
  2. Hola, querida Valeria

    ¿Cómo están tú y Julio? Mucho trabajo como siempre, me imagino.
    No son tantísimos mis lectores, pero ya somos unos cuantos amigos que nos mantenemos en contacto por aquí, y nos apoyamos.
    Agregué tu dirección de correo para que te llegue cada nuevo post que publique.

    Un gran abrazo para ambos

    ResponderBorrar
  3. Hola a todos,

    Primeramente a Carmen, dar la bienvenida por acudir de nuevo al redil y espero que puedas recuperar toda cuanta información, correos etc. puedas tener desperdigado en el ordenador.

    En cuanto a José no era mi intención indagar en tu vida privada, si así lo has entendido, pido mis mas formales disculpas, mas bien no entendía la cantidad de tiempo libre que podías dedicar estando conectado a Internet en vez de destinarlo a ti mismo de forma saludable, entiendo que en esta entrega a tu loable profesión hay muchos momentos en los que uno no sabe que hacer ni puede dedicarlos a actos lúdicos que sean provechosos para nuestra salubridad, pero en tus tiempos libres piensa en ti mismo con esos paseos con tu perro y estos baños en estas maravillosas playas de La Manga, espero y deseo que tu estado de animo esté mucho mejor que la ultima vez que conectamos y piensa que no estás tan solo, que nos tienes a todos nosotros.

    Para tu información te diré que yo también estoy divorciado y aunque ahora tengo pareja, al contrario tuyo cuando tengo que asistir a las consultas o revisiones, casi prefiero ir solo a que me acompañen, me siento tan seguro, tranquilo, con mucha fuerza y seguridad de mi mismo ya que desde el principio me contagie con tanto animo de que el cáncer no me iba a vencer que hasta yo mismo no me reconozco de lo bien que lo tengo asumido.

    Alejandro, una vez mas mi enhorabuena por esta magnifica labor que estas desarrollando en tu pagina y que esta pueda se r de utilidad a otras personas, como es el caso de Jorge Core, que esta cruzando por nuestra misma situación, como dice Valeria compartir experiencias hace que no nos sintamos solos y a la vez sentirnos bien, saludos desde Palma para Jorge y Valeria.

    Finalmente dar la bienvenida a Jorge de Uruguay é informarle que me llamo Bernardino, soy de Palma de Mallorca (España), fui operado en Diciembre de 2007, tratado con Folfox durante seis meses, actualmente pasando revisiones cada seis meses, mi estado de salud es estupendo, con mucho animo y como dices con ganas de “Festejar la Vida”, cualquier cuestión sobre mi experiencia personal del tratamiento pueda ser de tu utilidad, puedes preguntar, que gustoso te informaré.

    Saludos a todos
    Bernardino

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias, Bernardino, por tus felicitaciones, aunque el mérito es compartido con quienes, como tú, siempre están aportando y dando apoyo a los demás, y procurando ayudar a levantar el ánimo a quienes lo necesiten (a todos nos puede tocar de vez en cuando).

    Incluyes en tus saludos a Valeria que, me doy cuenta por lo que escribe, pudiera parecer otra sobreviviente de cáncer de colon ("saber que hay muchos como uno pasando por las mismas cosas"). Afortunadamente no es así (y aquí cabe decir, aunque yo no sea muy creyente, "Dios me la proteja"): Valeria es una de mis muy queridas sobrinas, hija de mi hermano Enrique, en cuya casa en San Mateo pasamos unos días muy sabrosos el año pasado.
    Aquí pueden ver una foto de ella con su padre, y aunque es de hace tres años puedo dar fe de que sigue igualmente bella.

    Abrazos,
    Alejandro

    ResponderBorrar
  5. Hola Ale,
    Gracias por hacerme saber que Bernardino me envío saludos, y Bernardino muchas gracias a tí por tus saludos.

    Pido disculpas si mi comentario se presto para otras interpretaciones. Me refería en general a los blogs, y en la libertad de leer y escribir por lo que pasan otras personas. Esa sensación de no ser el único, por algún motivo científico que desconozco, alivia bastante. Aunque yo no soy sobreviviente de nada ("gracias a la vida"), he sentido como míos los éxitos de los sobrevivientes de la familia. Y hablando de todo como los locos, gracias a esas experiencias confirmé que pertenezco a una familia super especial que siempre está ahí lista para dar apoyo.

    Ale, muchas gracias por el piropo, se nota que eres mi tío. Por aquí siempre están las puertas abiertas.

    Muchos besos y abrazos,
    Valeria

    ResponderBorrar
  6. Hola

    Hace poco recibí noticias de Maika: el 9 de agosto (el lunes próximo) tendrá su última sesión de quimioterapia. Dice que después de todo no fue tan malo como esperaba "o sera k ya e olvidado los malos momentos". ¡Felicitaciones!

    Abrazos a todos

    ResponderBorrar
  7. Buenasssssssssss,
    Hola Alejandro y demás, ciertamente tienes mucha razón dando fe de lo bella que es tu sobrina Valeria, pero no me extraña pues las mujeres venezolanas todas son muy atractivas y encantadoras, por lo que se ve, han heredado mucho de la belleza de la mujer española, y ya sin meterme en mas en berenjenales, quisiera darte mi felicitación por tener la familia que tienes al compartir vuestras vivencias tanto las positivas como negativas dando siempre muestras de apoyo y revelando el gran aprecio y cariño que sienten por ti.
    A Valeria quisiera decirle que no tiene que disculparse para nada del comentario hecho ya que entre otras cosas, no es nada malo ser sobreviviente de un cáncer de colon, sino mas bien una fortuna de la divina providencia y me alegro muy mucho de que no hayas pasado por este trance, Dios no quiera y gracias por tus cumplidos Valeria.
    Alejandro, como me gusta mucho la sinceridad, diré que realmente al enviar saludos a Valeria me confundí ya que estos iban dirigidos a Jorge y Onix, aunque ha sido un placer haber conocido a tu sobrina.
    Me alegro de que Maika haya llegado al fin del camino y que éste no le haya resultado tan tortuoso como le parecía al principio, enhorabuena Marka.
    De José y Carmen poco sabemos, supongo que José de playa por La Manga y Carmen en Alicante.
    Ah! Alejandro, no me he olvidado de ti, en breve te contestaré
    Un saludo a todos
    Bernardino

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro