Consulta de control - 9 de marzo

Ayer tuve mi consulta con la Dra. Arbona: me encontró muy bien, como yo lo esperaba. Los resultados de los exámenes de laboratorio (analítica como le dicen los amigos españoles) muy buenos. Todos los valores en su rango normal, y los antígenos, el carcinoembrionario: 0,8 (para no fumadores como yo: hasta 5,0 se considera normal) y prostático específico: 1,09, algo más alto que el último, pero bastante inferior al máximo que he tenido de 1,42 en enero de 2008 (debe ser menor a 4,0). Sigo teniendo pendiente la colonoscopia que por problemas administrativos con el seguro no pudré hacerme hasta la semana que viene. Una vez que tenga el informe y la biopsia correspondiente se los haré llegar a la doctora.

En Caracas ha estado haciendo muchísimo calor en los últimos días, pasando de 30° casi todos los días, ha llegado creo que a 36° en algún momento. No es lo normal para esta época del año, pero ¿en qué lugar del mundo el clima se está comportando normalmente?

Comentarios

  1. HOLA AMIGOS!!!!!!!
    Os acordáis que ultimamente estaba baja de moral, pues aunque lo he intentado disimular en el blog he ido a peor, me tocaba la revisión este mes de marzo (a finales) y me puse tan nerviosa, que pedí hora a finales de febrero y me hice las pruebas el día 26.

    No os podéis figurar en que estado estaba, no se como salió sangre en la analítica.
    Me dieron cita con el médico el día 18 de marzo pero en lugar de tranquilizarme me puse peor, veía fantasmas por todas partes y la angustia me hizo perder el apetito tan pronto tenia diarrea, como todo lo contrario, llamé para adelantar la cita con el doctor, pero no pudo ser porque tenía congresos y no había un hueco.

    Bueno, la hipocondria se apoderó de mi, (que verguenza me da ahora) y me presenté en urgencias,(no sabía que decir) menos mal que ya estaban los resultados y el médico de guardia, cariñosisimo me tranquilizó, me dijo que todo estaba perfecto (el tac, valores de la analitica e.t.c.).

    Bufffff, tambien me explicó que el ritmo intestinal nunca sería como antes, que era normal las alternancias y que yo lo había agravado con los nervios.

    Bueno, me he propuesto no ser tan hipocondriaca y relajarme más, pero lo he pasado francamente mal.

    No sabemos nada de Maika, esperemos que los efectos de la quimio hayan pasado y se encuentre mejor.

    Necesitaba escribirlo para darme cuenta que el miedo no conduce a nada bueno y que hay que vencerlo como sea, p
    ues se pasa muy mal.
    Un fuerte abrazo para todos

    ResponderBorrar
  2. Hola amigos, acabo de darme cuenta de que publiqué esta nota en el post del mes de Febrero, por lo tanto lo traspaso al post actual del mes de Marzo, disculpas.

    Enhorabuena Alejandro,

    Me alegro mucho del excelente resultado de tú control, aunque estaba convencido de que no podía ser de otra manera, pero como hemos comentado en alguna que otra ocasión, evidentemente la incertidumbre pesa hasta que la doctora dice que todo esta OK.

    Hablas de calor en Caracas, pues aquí en España esta haciendo una ola de frío terrible, nieve por todas partes, incluso ha nevado en la ciudad de Palma cosa insólita, como bien dices el clima está revuelto por todas partes, pero lo mejor es tomarlo con calma y si hace calor pues bañitos en la playa y si hace frío nos damos una paliza y así nos calentamos.

    Mi próximo control lo tendré Dios mediante en el mes de Mayo, así que todavía me queda una temporadita de espera.

    Maika me mandó un correo interno en el cual me comenta los síntomas que se le han presentado en el transcurso de esta primera sesión de quimio. Al que he contestado primero de forma interna y ahora aquí a través del blog quiero decirle en tono jocoso, que yo no he tenido estas mismas sensaciones ya que según dice le da por antojos aunque no esta preñada. Por lo menos yo no tuve los síntomas de estar preñado, y por supuesto que no tuve ningún parto, no se tú Alejandro, que dices al respecto, sentiste lo mismo, tuviste gemelos ó fue un embarazo psicológico. Je Je Je.
    De cualquier manera le recomiendo que ya que está de antojos que se aproveche de la situación y sin abusar pida muchas cosas, igual se lo conceden.

    Maika como te digo en el interno, Carmen me recomendó una canción de un gran artista de tu tierra como es Joan Manuel Serrat, la canción es “Hoy puede ser un gran día”, lee detenidamente cada estrofa de la canción y aplícatelas todas y cada una de ellas, verás como lo vislumbrarás todo de colores.
    Una vez mas agradecer a Carmen la dedicación que me hizo de esta canción ya que señaló que me venia como anillo al dedo y además de verdad que sí,. Gracias Carmen.

    De quien no se nada hace tiempo es de José Ortiz, alguno de vosotros sabe algo.

    Bueno no quiero extenderme mas, por lo tanto os deseo un buen fin de semana y un saludo a Carmen de Venezuela.

    Un abrazo para todos.
    Bernardino

    ResponderBorrar
  3. Enhorabuena por los resultados positivos que tuviste y tranquila Carmen, ya ves que la angustia no conduce a nada positivo y no tienes porque avergonzarte de nada pues es normal que la incertidumbre y preocupación asome en los momentos próximos en los que debemos de someternos a examen y sobre todo hasta saber que los resultados sean positivos.

    Pero no hay porque estar en constante presión, ¡ estamos en buenas manos ¡, la ciencia a adelantado muchísimo en el tratamiento del cáncer, entonces nosotros colaboremos y pongamos de nuestra parte en todo lo que podamos contribuir: tener serenidad, hábitos de comida sana, hacer ejercicio, y sobre todo vivir en paz y tranquilidad.

    Tú dirás, que fácil es recomendar y quizás tengas razón. ¡ya veremos que pasa en cuanto me corresponda a mi pasar el control en el mes de Mayo!!, bueno ya veremos, pero hasta la fecha te aseguro que no me obsesiono en demasía.

    Carmen, en cuanto tengas momentos bajos de moral, coge la letra de la canción de Joan Manuel Serrat, que por cierto me gustó mucho, lee cada una de las estrofas, observa si alguna de ellas te puede servir en estos momentos de congoja y vive tranquila y feliz.

    Y ahora cuando será la próxima revisión, dentro de tres ó seis meses?

    En cuanto a Maika, que te interesas por ella, se ve que tanta era tu presión y estado de nerviosismo que no te diste cuenta de que Maika ya nos había explicado como fue su primera semana de quimio según cuenta en el post del mes de Febrero, no fue en un principio muy bien, aunque espero y deseo que ahora ya pasada la primera semana se encuentre mejor.

    Un saludo y enhorabuena
    Bernardino.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Bernardino, tienes toda la razón, pero es superior a mis fuerzas, me hago buen propósito de la enmienda, pero cuando me entra el yuyu, me quedo paralizada y razono con dificultad.

    Como me he adelantado en las pruebas voy por delante del doctor, hasta el día 18 no tengo cita él y no se cuando me dirá que vuelva.


    En cuanto pase la consulta me voy a Dénia, a ver las fallas y relajarme un poco que falta me hace, ya os contaré que me ha dicho.

    Un gran abrazo

    ResponderBorrar
  5. Carmen,
    Si te vas a fallas pasado el 18, solamente veras quemarlas y el resto de cenizas, tienes que irte unos cuantos dias antes para estar en el ambiente fallero y de paso distraerte y que no tengas mas yuyu, por lo menos durante estos dias.

    Pregunto de nuevo. alguen sabe algo de José Ortiz.?, hace tiempo que no se nada de él y no entra en el blog.

    ===================================
    Alejandro,
    A estas fiestas a las que va a acudir Carmen, si que comen mucho arroz paella.
    A mis amigos de Valencia que tengo bastantes, siempre les digo que no saben hacer una buena paella y se me enfadan, pero asi y todo nos la comemos.

    Seguro que alguno, que no me conoce, se cabreará conmigo de nuevo.!!!
    Pero donde esté una buena paella mixta, que se quite todo lo demás.

    Un saludo
    Bernardino

    ResponderBorrar
  6. Hola, Carmen

    Tener una fértil imaginación es una gran cosa, pero a veces resulta una mala amiga, cuando nos hace ver males y enfermedades donde no los hay. No creas que no pasa por mi mente algún pensamiento negativo de vez en cuando: "¿y si este dolorcito que estoy sintiendo fuese un tumor...?", aunque se queda sólo en pensamiento y no llega a instalárseme en el estómago como un miedo físico, con su mariposeo característico. Y ya sabemos que "después de los cuarenta, si un día amanezco sin que me duela nada ¡es que estoy muerto!". Como ese dolorcito resulta ser pasajero, pues ¡a otra cosa!, pero sí, confieso que a veces me ocurre, sin que llegue a atormentarme y sin ir corriendo a la emergencia del hospital. Cuando me ocurre, suelo regañarme: "pero, ¿qué es eso que estás pensando...?

    Me has hecho recordar el mono-loco, como llamaba un maestro de tai-chi a nuestra mente, con su monólogo interior que salta de pensamiento en pensamiento incesantemente, tal como un mono va de rama en rama sin parar. Prácticas como el yoga, las artes marciales, la meditación buscan aquietar ese mono-loco para lograr la sererenidad de espíritu. A veces ese saltar nos lleva hacia pensamientos negativos que terminan aterrorizándonos. Por eso es importante no dejar nuestra mente ociosa, sino ocuparla con actividades interesantes y que absorban nuestra atención.

    Me alegra, por otra parte, que ya estés más tranquila, pero espero que no se te haga una costumbre tanta angustia antes de tus controles.

    Un gran abrazo

    ResponderBorrar
  7. buenas tardes a todos compañeros:

    este bloq es el la esperanza, gracias a dios todos tenemos buenas noticias¡¡¡ no asi otros compañeros de bloqs que tambien sigo, "mi lucha con el cancer" y "luchando con el cancer" los dos tambien con cancer de colon pero con menos suerte que nosotros a dia de hoy.

    Que opinais compañeros, a fallecido Miguel Delibes, a los 89 años, dicen que de un cancer de colon diagnosticado hace 12 años??., un cancer de colon diagnosticado hace 12 años se considera totalmente curado segun e leido, yo creo que deberian de dejar claro, desde mi punto de vista, que fallecio por una neumonia con motivo de sus 89 años, no lo se, es mi humilde opinion, nadie esta 12 años enfermo de cancer de colon....

    UN FUERTE ABRAZO, PARA TODOS, Y DA GUSTO ENTRAR EN EL BLOQ, se trasmite mucha positividad¡¡¡


    JOSE M ORTIZ
    LOS ALCAZARES
    MURCIA¡¡

    ResponderBorrar
  8. Bernardino:

    ¡Gracias por tus felicitaciones por mis resultados! Por más optimista que uno pueda ser (y aunque alguna vez ese optimismo pueda llegar a flaquear), es siempre tranquilizador que te confirmen que todo está bien, que tu cuerpo está sano.

    Me dices que ha nevado en Palma, ¡eso debe ser muy raro en esas latitudes! El clima está loco en todas partes, aquí el calor ha seguido sin aflojar.

    Debe ser muy duro para un valenciano que le digan que su paella no es buena, ¿será verdad que la tuya la supera? Espero probarla algún día. Sería magnífico que pudiésemos compartirla con Carmen, José y Maika.

    Un gran abrazo

    ResponderBorrar
  9. Hola, José

    Me alegra saber que sientas este blog como "el de la esperanza". Sé que hay gente pasándola muy mal, y si podemos dar ánimo desde nuestra experiencia y la de los amigos que me escriben aquí creo que vale la pena seguir escribiendo de vez en cuando.

    Sé muy bien que un estado de ánimo optimista y alegre no es suficiente para mantener el cáncer a raya, pero estoy convencido de que ayuda a que nuestro cuerpo responda mejor ante la enfermedad.

    He visto la noticia de la muerte de Miguel Delibes, pero no sabía que tenía que ver con un cáncer de colon o, por lo menos, que lo padeció hace 12 años. Me parece alarmante una noticia aparecida un día antes de su muerte en La República, diario peruano, cuyo titular reza: Delibes, Serrat y Domingo enfrentan problemas de salud . Además de la gravedad de Delibes, se refería la noticia a un pólipo cánceroso que le extrajeron del colon a Plácido Domingo, y a que Serrat se sometió a la extracción de un nódulo pulmonar que se le había diagnosticado recientemente. ¿Es que el cáncer tiene algo personal contra los artistas?

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. Hola a todos,

    Alejandro, has hecho una buena descripción de las fallas de Valencia, pero la realidad supera en mucho lo que pueda ser la trascripción de una crónica.

    No te puedes imaginar los que son estas fiestas, he tenido la fortuna de haber disfrutado de ellas durante algunos años y la verdad es que el ambiente fallero es inimaginable, siempre y cuando estés metido en el entorno interno de una falla en concreto, ya que cosa muy distinta es asistir como mero espectador diurno tan solo visitando las fallas ó monumentos con todo su repertorio que las envuelve y otra es vivir el ambiente de la fiesta dentro de una falla, para ello tienes que tener a alguien conocido que te introduzca en el casal fallero.

    Te pongo en situación, que cada falla tiene su propio casal, que no es mas que un local en el que todos los socios de esta falla participan de cuantos actos realizan y te puedo asegurar que en la falla a la que tuve el placer de asistir, la falla Llibertat de Burjassot, durante 4 días no dormían, empezaban por la mañana con la “desperta” y durante el día a parte de comer mucho participaban en cuantos actos realizaban, que no eran pocos, y continuaban por la noche con bailes, Karaokes, Playbacks, etc. y echaban alguna cabezadita hasta la hora de la “desperta” del día siguiente, así hasta el 19 que es el día de la “quemá” en el que queman la falla ó monumento, para ellos es el día mas tranquilo pues prácticamente es el ultimo acto a realizar, prender fuego a la falla el día 19 a las 12 de la noche cerrando así los actos del año en curso finalizaban cantando todos el himno a Valencia, “A mi se me ponían los vellos de punta”, de verdad algo muy emocionante y del que guardo un muy grato recuerdo.

    Así pues Carmen que parte para fallas mañana después de recibir la buena noticia del doctor ¡ Puedes irte tranquila, estas super bien ¡, deseo que disfrutes y lo pases muy bien y olvídate de las penas, que las penas vienen solas no hace falta salir a su camino.

    A José quisiera decirle y estoy totalmente de acuerdo con Carmen, no es necesario entrar en paginas que no nos son favorables, necesitamos mirar hacia delante con optimismo disfrutando de nuestra vida, pues somos unos afortunados por ser supervivientes del cáncer, por lo tanto “Hoy puede ser un gran día y mañana también”,
    Animo José que la vida es de colores, no la vivamos en gris.

    A Maika que estará esperando su próxima sesión el sábado, deseo que ésta le sea mas llevadera y no le de con mas antojos, piensa que todos hemos pasado por lo mismo y que el camino de las 12 sesiones, algún día se acaba.

    En cuanto a la paella, Alejandro no te hagas ilusiones de que la mía es mejor que la paella típica valenciana, simplemente como dice Carmen, es distinta y en el resto del país es mas apetecida la mixta que no la simple de conejo y pollo.

    Ya me gustaría que algún día pudiéramos conocernos todos y compartir una paella, aunque no aseguro el resultado, eso si algunas he hecho, como buen hombre español, los domingos nos toca a los hombres hacer la paella, así que algunas he hecho, unas buenas y otras regulares, tan solo una tuve que tirar de mala que era, y esta fue la primera que hice.

    Ya contareis como han ido los resultados de la Colonoscopia de Alejandro, resultado de Carmen de mañana, la próxima sesión de Maika y de José no se cuando tiene la analítica.

    Un saludo a todos y hasta pronto.
    Bernardino

    ResponderBorrar
  11. Hola, Bernardino

    Tal como la describes, debe ser toda una experiencia, la de las Fallas desde dentro. ¡Esa es una señora fiesta! ¿Cómo que te la perderás este año? No dices nada de ir.

    Yo no sería tan tajante en eso de no entrar en paginas que nos sean desfavorables. Pienso que podemos hacerlo si es para dar apoyo a aquellos que están sufriendo, más no si al hacerlo creemos estar viéndonos en un espejo y que eso es lo que nos espera necesariamente.

    Sé que José da mucho estímulo a través del Facebook a un amigo, Daniel, que ha pasado por momentos verdaderamente difíciles, pero ¡dale ánimo, José, sin dejar que tu espíritu se deprima y sin sentirte condenado a tener que pasar por los mismos sufrimientos!

    Voy a terminar como Bernardino insistiendo en que "Hoy puede ser un gran día y mañana también"...

    Abrazos

    ResponderBorrar
  12. Hola a todos,

    Atendiendo a la petición de Carmen mi cronología es la siguiente.

    Operado en Diciembre de 2007
    Empiezo Quimio en Febrero de 2008
    Termino Quimio en Julio de 2008


    Durante este periodo solo analítica antes de darme cada ciclo.

    Tomé el Pimperan aunque tenia nauseas dentro de un limite tolerable, perdí el apetito y el gusto, tuve y tengo molestias de pies y manos. La doctora dice que probablemente estas molestias ya sean crónicas.
    Durante este periodo solamente me hicieron analíticas.

    A partir de Julio de 2008 tuve controles cada tres meses y me han hecho una colonoscopia y dos Tac de abdomen, tórax y pelvis, a partir de Noviembre de 2009 me han espaciado el control a seis meses pues tengo el próximo a finales de Mayo.

    A Carmen parece que le han gustado las Fallas y ese vicio como dice del olor a pólvora que embriaga a los falleros hace recordarme momentos muy agradables vividos de esta fiesta tan peculiar.
    Entonces Carmen con la tranquilidad y el sosiego que te dan los buenos resultados de tu analítica y el ambientillo de las fiestas procura pasártelo bien ahora que puedes.

    Maika agradece las palabras de ánimo que le dedicamos y dice estar recuperándose de la última sesión, esperando que esta tercera le vaya mejor, esto es lo que deseamos todos y desde aquí la apoyamos y alentamos.

    Alejandro, deseo que estos días de asueto en la playa hayan sido agradables y anhelo que la paella te haya salido sabrosa y si no fuera así te excusas diciendo que la receta que te dio éste de España la tenia mal redactada.

    No obstante ya te comenté que la primera paella que hice la tuve que tirar pues se me quemó, pero no te desanimes tan solo tiraras tres ó cuatro, la que hace cinco te saldrá bien.
    Lo importante es que las personas que estén a tu lado no te desanimen, como fue en mi caso con Lidu, pues ella me decía muy sutilmente que estaba buena pero resulta que este día no tenia mucho apetito.

    Un saludo, amigo

    Bernardino

    ResponderBorrar
  13. Bernardino:

    La paella no pudo ser. Como me temía, no pude encontrar almejas, ni mejillones, ni langostinos, así que quedó para otra ocasión.

    Un abrazo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro