Día 9 del undécimo ciclo (el penúltimo)

En la mañana, después del desayuno, llevé a Carmen a la agencia de Banesco de La Campiña. Había mucha gente en la cola para ser atendidos por las promotoras financieras. Carmen iba a resolver lo de su tarjeta de alimentación de PDVSA. Viendo que con cada cliente se demoraban una eternidad, y que quedaban tantos, la dejé allí, mientras yo iba al otro Banesco en Los Chaguaramos a ver si había llegado mi tarjeta VISA. Había pocos en la cola para solicitar chequeras, que es donde tenía yo que preguntar por mi tarjeta, pero con cada uno se demoraban mucho. Carmen me llamó para decirme que a alguien se le ocurrió atender aparte a quienes iban como ella por la tarjeta de alimentación, así que después de otra clienta iba ella. No esperé más allí, sino que me fui a comprar pescado a la Av. Victoria: ruedas de carite, vieiras, catalanas. De allí volví a La Campiña a buscar a Carmen y todavía tuve que esperarla como cinco minutos.

De regreso en la casa, preparamos unos espaguetis con vieiras y mandarina que vimos en una revista Prevención. ¡Muy sabrosa la receta! La próxima vez le pondremos más jugo y más concha rallada de mandarina.

En la tarde Carmen tenía cita nuevamente con el odontólogo. Allá estuvimos hasta tarde.


Fideos con vieiras, mandarinas y ajonjolí (para cuatro)

1/2 taza de zumo de mandarina
3 cucharadas de salsa de soya
3 cucharadas de mantequilla de maní (
no le puse)
2 cucharadas de aceite de ajonjolí (usé
de maíz)
2 cucharaditas de jengibre fresco pélado y finamente rallado
1/4 de cucharadita de pimiento rojo (
pimentón español en polvo)
2 cucharaditas de cáscara de mandarina rallada
1 taza de guisantes (lo que se ve en la foto son las vainitas chinas, que son planas)
2 zanahorias cortadas en bastoncitos
10 onzas de espaguetis de grano entero
1/2 kg de vieiras
sal
1 cucharada de aceite de colza (igualmente de maíz)
3 cebollines cortados en rajas diagonales y delgadas
  1. En un recipiente, mezcle el zumo de mandarina, la salsa de soya, la mantequilla de maní, el aceite de ajonjolí, el jengibre, la cáscara de mandarina y la mitad del pimiento.
  2. Hierva agua. Añade los guisantes y cuece por 1 minuto. Revuelve y viértelos en otro recipiente que contenga agua fría (conserva el agua caliente para la pasta).
  3. En el agua caliente, cocine los espaguetis. Escurre y salpícalos con la mezcla de mandarina guisantes y zanahorias.
  4. Sazone las vieiras con sal y el pimiento restante. En una sartén, caliente el aceite de colza a fuego alto. Cocine las vieiras en tandas, de 3 a 4 minutos por cada lado.
  5. Coloque la pasta en un plato para servir y encima añada las vieiras y salpique con el cebollín.
Las zanahorias las cociné unos minutos en el jugo que soltaron las vieiras, en lugar de ponerlas crudas. El cebollín lo saltée en aceite.

Comentarios

  1. bueno, pues yo tambien me estoy tripeando al Cream mientras escribo! jajaja Eduardo, ¿que preferencias musicales tienes? o como yo, tocas estrictamente de todo? jejeje. Gracias por la receta Gran Gu! La probare! Acabo de hacer carne a la cerveza de una receta de un libro de esos que estuvieron saliendo en el nacional los miercoles, buenisima! y un risotto de vegetales, sera a lo Tibu, porque algo tenia que inventar con esos vegetales antes que se me dañaran jajajaja. Edu ¿que equipo estas usando? Es que el equupo tambien influye en el sonido, aunque, por supuesto, los dedos van primero chamo!
    Gran Gu, luego que se fueron, escampo, pero al ratico se pego la mama de los palos de agua!!! jajaja tuvimos que quedarnos comiendo en la entrada de los baños! que divertido! jajaja al rato llegaron unas 4 compañeras de clase que SI cocinaron y estaba bueno todo, particularmente una ensalada de gallina que llevo una señora, que nos enteramos alla que es la mama de una amiga de mi cuaima ¿que tal?

    ResponderBorrar
  2. Pues, nos perdimos de esa ensalada de gallina. Cuando nos fuimos por la lluvia que empezaba, ya habían ido a buscar los platos y cucharitas... Por lo menos terminaron de pasarlo bien a pesar del agua.

    ResponderBorrar
  3. Jovenazos, la idea de un blog de recetas de comidas y vinos les viene como anillo al dedo...que chistosos!

    Aqui les dejo otro you tube...que lo disfruten!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=mrav_MSMjNs&feature=related

    Ale, que es FINALE... me lo debo haber perdido en pasados blogs... sorry!

    Tibu, mis gustos musicalmente hablando son eclepticos por naturaleza ( y para muestra mira el video que les deje). En cuanto a equipo, como buen aprendiz me gustaria tener lo ultimo de lo ultimo... pero no puedo pagarlo. Asi que me quedo con un bajo electrico PJ Yamaha RBX 170; un acoustico Dean Playmate EAB (lo lleve a Venezuela); y un Washburn Fretless T14. El amplificador es un Peavey Max 158. Mi cunada me regalo un un Modeling Bass Processor Digitech BP 80 que aun no le he podido sacar provecho porque no se como.

    Por si acaso, les deseo la mas felices de las Navidades, y lo mejor para el ano nuevo.

    Seguire por este bati-canal, aunque no siempre a la misma bati-hora.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro