Día 8 del décimo ciclo

¡Plaquetas: 169! Ese fue el resultado del examen de ayer. Todos los demás valores están bien, pero éste era el que me preocupaba, pues la semana pasada estuvo más bajo que nunca. No pelé ni un día de sopa de pat'e pollo o de pescado.

Hoy tuve ya mi consulta con la Dra. Arbona que regresó de vacaciones. Nos contó que, en la semana antes de las vacaciones, estuvo en un congreso en Alemania sobre linfoma de Hodgkin, donde comprobó que el tratamiento que se siguió con Jorge sigue siendo el más actualizado. Me encontró muy bien en tanto el examen físico como en los resultados del laboratorio.

Para el almuerzo teníamos una carne para guisar que preparamos como carbonnades flamandes, un plato belga en el que la carne se guisa en cerveza (Bélgica es la capital mundial de la cerveza - miren en el enlace cuántos tipos diferentes, y dentro de cada uno, ¡cuántas marcas!). Lleva también cebolla, algo de crema, mostaza y alcaparras (seguramente no la preparamos según la ortodoxia, pero nos gusta como sabe así). Por supuesto que no la preparamos con trappiste, o gueuze, sino con Polar.

En la tarde leí algo (terminando El Conquistador, y empezando El Capitán Alatriste, un libro de aventuras de un espadachín madrileño del S. XVI. ¡Muy entretenido!), y rematé con una siestecita.

Comentarios

  1. ue, pero esa carne como que ya me provoco! jajajaja
    Felicitacioones otra vez por la subida de plaquetas y para estos dias que faltan, a arreciar la sopaterapia!

    ResponderBorrar
  2. Tibu:

    Esa carne queda muy sabrosa. No sé dónde anda la receta que hacíamos originalmente. Voy a buscarla para mandártela.

    Esta semana no me estoy descuidando con la sopaterapia. Quiero ver cómo estarán las plaquetas la próxima vez.

    Un abrazo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro