Día 1 del décimo ciclo

Fui a caminar a las 7. Como mi cita de hoy era a las 10, pues tenía tiempo. Jorge no me acompañó porque iba a llevar a Ónix a un curso que tendrá esta semana en la Universidad Metropolitana. A partir de mañana ella se irá manejando. Después de la caminata, baño, desayuno, cargar la cavita con hielo para llevar la medicina que requiere frío, y la ampolla de Granocyte que me pusieron allá y que les debía. También debo llevar el Oxaliplatino de esta sesión y el de la pasada que no pude llevar porque no me lo entregaron en el Seguro Social. ¡Pagando deudas!

Salimos como a las 9 y cuarto, y encontramos mucha cola. Supongo que la gente que estaba represada por el pico y placa de Baruta (hasta las 9 a.m.) salió toda. Al entrar a Chacao la cosa no mejoró nada: allí también hay pico y placa ahora. Mientras íbamos en camino Jorge nos llamó: decidió pasar por la Clínica a acompañarnos. Le pedí que fuera al laboratorio a buscar los resultados, para ganar tiempo. Llegamos a las 10:15 y ya me habían llamado. Entré a la sala de examen y unos minutos después subió Jorge con los resultados (había bastante cola en el laboratorio). La Dra. Vivas me encontró muy bien. Me recomendó que hiciera enjuagues con Amosan para ver si mejora la sensibilidad en las mucosas de la boca: las vinagretas, por ejemplo me hacen sentir un ardor bien molesto. Esta vez las plaquetas bajaron mucho: llegaron a 93,5. Antes de darme la orden para subir a la quimio, me pidió que me los repitiera a ver si habían subido algo.

Fui a otro laboratorio que está en el mismo edificio de la unidad de quimioterapia y me los ofrecieron en una hora, y a la hora exacta me los entregaron. Además cuesta menos de la mitad que en el de la clínica. Casi todos los valores estaban aproximadamente iguales, pero las plaquetas subieron a 103, aunque sigue siendo bajo. La Dra. Vivas no cree en sopas de sardinas ni de pat'e pollo (Arbona tampoco). La verdad es que la semana pasada tomé agua de coco y tomate de palo, pero ni una sopita. Me dio la orden y subí a la unidad de quimio. Arriba, Vanessa me conectó a mi suero, el pinchazo me dolió menos que en anteriores ocasiones, o tal vez me estoy acostumbrando. ¡Ya faltan sólo dos pinchazos más! Dormí muchísimo. La última vez también, no tuve chance ni de leer nada. Me parece que los medicamentos me están produciendo ese sueño, porque no estoy durmiendo poco de noche. Terminé como a las 4. José Manuel, que fue el que me desconectó del suero, me dijo que volviera mañana a las 10 (aunque se espera que el infusor termine como a las 2: son 22 horas).

El infusor es la novedad. Esta vez en lugar del bolso con la bomba de infusión me pusieron un infusor, el que había comentado antes que parecía un Cocossette. Ahora que lo tengo colgado del cuello me doy cuenta de que no lo había visto bien. El tamaño puede ser más o menos el mismo, pero no se parece en nada. Puedo metérmelo en el bolsillo de la chaqueta también. Es mucho más liviano que el bolsito, por supuesto. En las fotos: la bolsita que contiene el infusor, y el propio aparatico. Éste es totalmente mecánico, no lleva pilas como la bomba. Mide como unos 13 cm. de punta a punta. Cuando me lo pusieron el globito blanco que se ve adentro ocupaba casi todo el espacio y se va vaciando poco a poco. Cuando se vacía ese globito queda como un cilindro bien delgado.

En la tarde descansé bastante, vi algo de televisión y me tomé la sopa de sardina que quedaba en el congelador (mañana voy a ver si consigo más sardinas. Si no, de cabezas de carite y cangrejos. Tengo unos poquitos de pat'e pollo congelados también). Como llegamos tan tarde empatamos el almuerzo con la cena. Carmen preparó unas arepas y comimos con caraotas refritas y queso guayanés y nata que compramos en el camino de regreso.

Comentarios

  1. Claro, "tenias" tiempo porque luego ese mismo tiempo se encargo de recordarte que no tenias tanto ¿cierto? ¿como vas con las sopas? Disciplinate con las sopas, mira que, tal y como lo dices, son solo 2 pinchazos mas chamo y ya, fuera chamo! (estoy hablando de tu quimio ok? no del Innombrable, por si me tildan de golpista o algo asi)
    Olvide comentarte en la otra entrada que el Yorh ahora si lo veo bastante mas delgado que la ultima vez. Extiendele mi comentario, para subirle el ego

    ResponderBorrar
  2. Tibu:

    ¿Como voy con las sopas? Disciplinadísimo: el lunes de sardina; el martes de carite, roncador y cangrejos; ayer miércoles de pat'e pollo con hongos, cebollín y jengibre y hoy de carite de nuevo. Y pienso seguir así hasta el domingo.

    El Yorch se ve muy bien, ¿verdad? Los cachetes han bajado bastante (se parece menos a Diego). Tiene bastante pelo también. Le diré lo que me comentas aquí.

    Un abrazo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro